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TVT SEGUROS ®

Política de Privacidad

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable:

De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 y LOPD-GDD 03/2018, le informamos que los datos personales aportados serán tratados por Teneriffa Versicherungs Team, SL (TVT Seguros) y Zurich Seguros, PLC, sucursal en España.

Finalidad:

GESTIÓN DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y SINIESTROS: fines directamente relacionados con nuestras funciones legítimas, así como las del cesionario; el envío de comunicaciones relacionadas directamente con la relación mercantil con nuestro cliente y con la prestación de nuestros servicios; así como para el envío de comunicaciones comerciales; atención y respuesta a su solicitud a través de  nuestros formularios de la página web  www.tvtseguros.es

Legitimación:

Consentimiento del interesado:

– Consentimiento para el servicio de Mediación de Seguros a favor de Teneriffa Versicherungs Team, SL (TVT Seguros) y Zurich Seguros, PLC, sucursal en España., incluido el Consentimiento para el tratamiento de datos y datos especialmente protegidos (Datos de salud de el/los asegurado/s, datos de familiares y/o descendientes menores, entre otros) cuando así sea necesario y cesión de datos a compañías de seguros y terceras empresas relacionadas para la prestación del servicio suscribiendo la cláusula 7ª del deber de información.
– El envío de comunicaciones comerciales sobre otros productos aseguradores, promociones, ofertas y newsletter. Las comunicaciones con el cliente a través de Whatsapp o plataformas similares.
– Consentimiento para la utilización de los datos personales de pólizas anuladas para contratación de nuevos contratos y la cesión de los mismos a diferentes entidades aseguradoras.

Interés legítimo del Responsable y de terceros: Finalidades necesarias para el ejercicio de las funciones definidas en el RD-Ley 3/2020 LDS de 4 de febrero de Distribución de seguros y reaseguros privados
Cumplimiento de una obligación legal: RD-Ley 3/2020 LDS, RGPD UE 2016/679 y LOPD-GDD 3/2018
Ejecución de un contrato: Servicios como mediador de seguros

Destinatarios:

Están previstas cesiones de datos a: Compañías de seguros, empresas y/u organizaciones relacionadas necesarias para la prestación del servicio.
Dirección General de Seguros y Administración pública con competencia en la materia.

Derechos:

Tiene derecho a acceder, rectificar, suprimir, oponerse, limitar los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer en nuestra página web  pinchando el enlace Ejercicio de Derechos Arsol

Procedencia:

El propio interesado o Representante Legal

Información adicional:

Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra dirección de correo electrónico

protecciondedatos@ tvtseguros.es 

o en nuestra página web www.tvtseguros.es 

NOMBRAMIENTO Y DESIGNACIÓN COMO MEDIADOR

Teneriffa Versicherungs Team, SL (TVT Seguros) CIF B38657193 y Zurich Seguros, PLC, sucursal en España. 

Por medio de la presente aceptación, haciendo uso de su libertad en la elección del mediador de seguros, nombra Corredor de Seguros de todas sus operaciones de seguro, a Teneriffa Versicherungs Team, SL (TVT Seguros) y Zurich Seguros, PLC, sucursal en España, todo ello conforme a lo que establece el artículo 156.5 del Real Decreto-Ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros.

Desde este momento, autoriza a Teneriffa Versicherungs Team, SL (TVT Seguros)  a negociar directamente con cualesquiera Entidad aseguradora, y recabar todo tipo de información que precise con relación a los contratos de seguro, coberturas, condiciones, tasas, etc. del tomador, así como cualquier otro dato que pueda precisar para el estudio, de presente y futuro, de sus necesidades de seguro. Este nombramiento rescinde todo otro acuerdo previo y mantendrá su vigencia hasta su cancelación por escrito.

El tomador autoriza a Teneriffa Versicherungs Team, SL (TVT Seguros) y Zurich Seguros, PLC, sucursal en España para que  pueda cumplir con la función que les marca la Ley, autorizando a que pueda recabar de las compañías de seguros en las que tenemos actualmente las pólizas en vigor, cualquier dato que les sea necesario, incluyendo la copia de las pólizas  así como cualquier información relativa a siniestros.

 

DEBER DE INFORMACIÓN AL CLIENTE MEDIACIÓN DE SEGUROS

Identidad: Teneriffa Versicherungs Team, SL (TVT Seguros)  CIF: B38657193

De acuerdo con el art. 173 RD 3/2020 LDS de 4 de Febrero, de distribución de seguros y reaseguros privados, le informamos de los siguientes datos:

1. Nuestro domicilio social está situado en AVDA. BARRANCO DE LAS TORRES, ED. CC DOMASA, LOCAL 102 (PL ALTA) 38670-ADEJE (SANTA CRUZ DE TENERIFE).        

2. Teneriffa Versicherungs Team, SL (TVT Seguros)  realiza la actividad de distribución de seguros en calidad de AGENCIA DE SEGUROS ofreciendo asesoramiento basándose en un análisis objetivo y personalizado según dictamina la Ley de distribución de seguros y reaseguros privados.

3. Conforme dispone la vigente legislación le informamos que Teneriffa Versicherungs Team, SL (TVT Seguros) y Zurich Seguros, PLC, sucursal en España.:

a-   Cumple con todos los requisitos establecidos en la Ley, estando inscrito en el Registro DGS y que puede comprobar en la página web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones: 

 rrpp.dgsfp.mineco.es/Mediador

 

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: Teneriffa Versicherungs Team, SL (TVT Seguros)  CIF: B38657193

Dirección postal: AVDA. BARRANCO DE LAS TORRES, ED. CC DOMASA, LOCAL 102 (PL ALTA) 38670-ADEJE (SANTA CRUZ DE TENERIFE)

Teléfono: (+ 34) 922 711 546

Correo electrónico: protecciondedatos@tvtseguros.es 

Delegado de Protección de Datos (DPD): Teneriffa Versicherungs Team, SL (TVT Seguros) y Zurich Seguros, PLC, sucursal en España.

 

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En la Teneriffa Versicherungs Team, SL (TVT Seguros) y Zurich Seguros, PLC, sucursal en España tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de la GESTIÓN DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y SINIESTROS: fines directamente relacionados con nuestras funciones legítimas; Análisis de necesidades aseguradoras, elaboración de presupuestos de seguro, emisión de pólizas, revisión de los riesgos asegurados, emisión de suplementos, atención al asegurado en la asistencia de siniestros, elaboración de las declaraciones de siniestro, gestión administrativa y contable incluida la gestión de cobro de recibos, cualquier gestión de  intermediación con las compañías, así como las del cesionario. El envío de comunicaciones relacionadas directamente con la relación mercantil con nuestro cliente y con la prestación de nuestros servicios, así como para el envío de comunicaciones comerciales. Atención y respuesta a su solicitud a través de nuestros formularios en esta web.

 

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Para algunas finalidades los datos se conservaran mientras el interesado no ejerza el derecho de supresión de los mismos y lo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales y la prescripción de responsabilidades.

Resuelto el contrato de seguro el mediador de seguros deberá proceder a la cancelación de los datos, a menos que el interesado le hubiera autorizado el tratamiento de los mismos para otras finalidades y, en particular, para la celebración de un nuevo contrato.

En todo caso, le hemos solicitado el Consentimiento para la utilización de los datos personales de pólizas anuladas para contratación de nuevos contratos y la cesión de los mismos a diferentes entidades aseguradoras, el cual podrá revocar en cualquier momento.

 

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

En la Teneriffa Versicherungs Team, SL (TVT Seguros) y Zurich Seguros, PLC, sucursal en España.,  tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de:

Reglamento General Protección de Datos;

RGPD: 6.1.a) El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.

RGPD: 6.1.b) Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales. 

RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

RGPD: 6.1.f) Tratamiento necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el Responsable del tratamiento o por un tercero, siempre que dichos intereses no prevalezcan los intereses o derechos fundamentales del interesado.

Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:

▪    Consentimiento del interesado: Consentimiento para el servicio de Mediación de Seguros a favor de Teneriffa Versicherungs Team, SL (TVT Seguros) y Zurich Seguros, PLC, sucursal en España.: Tratamiento de datos necesarios para el desarrollo de las labores de mediación de seguros, datos especialmente protegidos (Datos de salud de el/los asegurado/s, datos de familiares y/o de descendientes menores, entre otros) cuando así sea necesario; cesión de datos a terceras entidades y/u  organizaciones relacionadas con el responsable necesarias para la prestación del servicio solicitado o contratado; la utilización de los datos personales de pólizas anuladas para contratación de nuevos contratos y la cesión de los mismos a diferentes entidades aseguradoras; el envío de comunicaciones comerciales sobre otros productos aseguradores, promociones, ofertas y newsletters; las comunicaciones el cliente a través de Whatsapp o plataformas similares.

▪    Interés legítimo del Responsable y de terceros: Finalidades necesarias para el ejercicio de las funciones definidas en el  RD-Ley 3/2020 LDS de 4 de febrero de Distribución de seguros  y reaseguros privados

▪    Ejecución de un contrato: contrato como Mediador de Seguros a favor de Teneriffa Versicherungs Team, SL (TVT Seguros) y Zurich Seguros, PLC, sucursal en España.

▪    Cumplimiento de Obligaciones legales: RD-Ley 3/2020, RGPD UE 2016/679, LOPD-GDD 3/2018 y Ley 50/1980, de Contrato de Seguro.

 

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:

▪    Entidades aseguradoras.

▪    Empresas y organizaciones relacionadas con el responsable de tratamiento necesarias para la prestación del servicio, con la finalidad de GESTION DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y ATENCIÓN DE SINIESTROS, enunciados sin carácter limitativo, como: peritos, abogados, procuradores, reparadores, Dpto. de Atención al Cliente.

▪    Juzgados y tribunales

▪    Dirección General de Seguros

▪    Empresas necesarias para la cotización de pólizas de seguros

 

¿Transferencias de datos a terceros países?

No están previstas transferencias de datos a terceros países.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Teneriffa Versicherungs Team, SL (TVT Seguros) y estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso,Teneriffa Versicherungs Team, SL (TVT Seguros)  dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: en nuestra página web pinchando el enlace Ejercicio de derechos Arsol

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es

Previamente, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, en la dirección electrónica dpo@gfmservicios.com, quien resolverá la reclamación en el plazo máximo de un mes.

 

¿CÓMO HEMOS OBTENIDO SUS DATOS?

Los datos personales que tratamos en la correduría WISEG MEDIACIÓN DE SEGUROS, SL proceden del propio interesado o de su representante legal.

Las categorías de datos que se tratan son:

▪    Datos identificativos propios y de familiares directos en caso otros asegurados distintos del tomador en pólizas colectivas.

▪    Direcciones postales y electrónicas.

▪    Información comercial.

▪    Datos de características personales, académicos/profesionales.

▪    Datos de circunstancias sociales, detalles de empleo.

▪    Datos financieros, económicos y de seguros.

▪    Datos bancarios.

Se tratan las siguientes categorías de datos especiales: Datos relativos a la salud, declaración jurada de estado de salud de el/los asegurado/s, datos de descendientes menores para la contratación de: seguros de vida, salud, accidentes u otros seguros donde se solicite este tipo de datos.